Taller de Lavado

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Tu moto es algo más que una máquina. Trátala bien y ella te lo agradecerá con un mejor rendimiento y mayor seguridad cuando la conduzcas. Lavar la moto es un proceso en el que hay que seguir ciertas normas con las que conseguirás un resultado óptimo. 


Limpiar tu moto puede ser un incordio, y una inversión de tiempo: ¡intenta tomártelo por el lado positivo y disfrutar de ese ratito! Y si no consigues ver el lado positivo de hacerlo, ahorra para llevarla a un lugar especializado para que se encarguen de ella. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué tal por el seguro de moto? En sólo 60 segundos puedes ver cuánto te ahorrarías con un nuevo seguro de moto.

Prepárate para la tarea: qué materiales necesitas para limpiar la moto

No es que te vayas a ir de viaje 15 días, pero sí que es recomendable que tengas claros los materiales que vas a usar. Lo primero es llevar ropa adecuada, aquella que no te importa que se manche.

A partir de ahí, empieza a pensar en los materiales concretos que necesitarás. A saber, un lavavajillas neutro, una esponja, bayeta y trapos limpios. No escatimes tampoco en papel de cocina. A esto añade ya una gamuza, un cubo, brochas, desengrasante y limpiamotor, vaselina y aceite para engrasar cadenas.


Antes de ponerte a la tarea, piensa también dónde vas a limpiar la moto porque vas a necesitar un espacio que ensuciar y con acceso a agua corriente. Vas a usar mucha agua si quieres lavar a fondo la moto.


Por último, recuerda que debes esperar a que la moto se enfríe antes de meterle mano.


Empieza por el motor

Antes de ocuparte del exterior, dedícate a la limpieza del motor con un spray de líquido lavamotor y una brocha. Deja reposar un poco este líquido primero para luego lavarlo con una manguera de agua.


A partir de ahí, puedes utilizar agua a presión para dejar bien limpia tu moto, pero no te entusiasmes en exceso y ten cuidado dónde apuntas. Y es que con la fuerza del agua puedes dañar partes como protectores, accesorios o incluso la pintura. Por eso debes tener cuidado. De hecho, es mejor que uses una manguera de presión normal, de todos modos, y una esponja suave. El resultado será el mismo y evitarás problemas: el agua a presión puede degradar goma, rodamientos, introducirse en partes eléctricas, generar condensación. Es más rápido, pero no por ello necesariamente mejor.

Si decides darle una manguerazo a presión en la gasolinera, o usar una karcher o similar, intenta mantener el agua a buena distancia, medio metro como poco. No te cebes, y no seas vago: elimina con la esponja las partes más incrustadas y simplemente aclara el exceso de jabón con la manguera. Tu moto quedará limpia y evitarás los problemas que ya te hemos comentado. 


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